martes, 21 de abril de 2015

La Gala del Judo de Castilla-La Mancha distingue a cinco deportistas manzanareños

Yolanda Jiménez, una de las manzanareñas galardonadas
Cinco deportistas manzanareños del Club de Judo y de la Escuela Municipal de Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal fueron reconocidos el pasado sábado 18 de abril en Toledo en la XV Gala del Judo de Castilla-La Mancha organizada por la federación regional de este deporte.


La Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha celebró su gala anual en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo. Estuvo presidida por el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, que se comprometió a no dejar en saco roto la solicitud de la federación de crear en la región un centro de tecnificación deportiva.

Martín, junto al resto de autoridades y responsables del judo regional, entregó las distinciones anuales de la Federación de Castilla-La Mancha, entre ellas las placas al mérito deportivo a sus mejores deportistas del año 2014 en la región. Cuatro de éstas correspondieron a alumnado de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares. Se trata de Francisco Javier Maeso López, como mejor deportista sub-15 de Jiu-Jitsu en Kumite; Alba María Bourmani Mascaraque, mejor judoka sub-15 en categoría femenina en menos de 36 kilos; y de Yolanda Jiménez Nieto-Márquez y Blanca Ortega Patón, como mejores deportistas de Jiu-Jitsu sub-13.

En esta gala matinal también se premió a Juan José Díaz-Portales Buitrago con la concesión por la Real Federación Española de Judo del cinturón negro de judo, que le fue impuesto por la tarde ante sus compañeros del Club de Judo Manzanares por los profesores Paqui Moreno y José Cañizares. 

Yolanda y Blanca

Francisco Javier Maeso con Paqui Moreno

Juanjo Díaz-Portales, nuevo cinturón negro de judo

No hay comentarios:

Publicar un comentario