Con el objetivo de fomentar el deporte del judo y de hacer participar a quienes por edad aún no pueden competir en el los campeonatos de deporte escolar, Manzanares acogió el pasado sábado 11 de abril la III Jornada Provincial del Judo Lúdico organizada por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y del Club de Judo Manzanares. El encuentro estuvo dirigido por la maestra de judo, jiu-jitsu y defensa personal, Paqui Moreno, reconocida la pasada semana en la Gala Provincial del Deporte.
Este tipo de concentraciones a nivel provincial suponen una toma de contacto con judokas de otros clubes a quienes aún no participan en competiciones. El acto, que contó con medio centenar de participantes, empezó a las 16,30 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares. El entrenamiento estuvo dirigido por la maestra del club y de la Escuela Municipal de Judo y Defensa Personal, Paqui Moreno. Dirigió una clase adaptada a estas edades con un calentamiento a base de juegos con ejercicios de coordinación motriz, concluyendo con técnicas de judo tras una hora y media en la que las promesas del judo no perdieron la sonrisa.
Las familias de los judokas pudieron ver sus evoluciones desde la grada del pabellón. También lo hicieron el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea. Tras ver cómo se preparan los futuros campeones de la cantera del judo, entregaron las medallas conmemorativas con las que la Diputación Provincial obsequia a todos los participantes.
Las autoridades tuvieron ocasión de departir con los miembros del Club de Judo y con Paqui Moreno, a la que felicitaron por su reciente distinción en la Gala Provincial del Deporte, donde también fue reconocido el veterano José Cañizares, el otro maestro de la escuela manzanareña, vinculado al club local desde hace más de treinta años. En esa gala también recibió una placa la manzanareña Sandra González-Nicolás por su nominación a mejor deportista provincial por la Delegación de Judo.
Los reconocimientos a los judokas manzanareños continuarán el próximo sábado en Toledo, donde la Federación de Judo de Castilla-La Mancha celebrará su gala anual de entrega de distinciones. El acto coincidirá con la celebración en Manzanares del campeonato de Castilla-La Mancha de Jiu-Jitsu, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde los competidores locales tendrán una nueva ocasión de demostrar su gran nivel en esta disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario